Los problemas económicos han hecho cambiar la manera de pensar de las personas sobre cómo gastar. Ahora muchos estadounidenses están dependiendo en las tarjetas de prepago para controlar sus gastos y presupuesto.
Las tarjetas de pre pago con marcas (tarjetas con el logo de American Express, Discover, MasterCard o Visa) requieren de fondos pre-cargados, para que no sean descubiertos. Las tarjetas pueden ser utilizadas en cualquier lugar que acepten el logo.
Un estudio de comparación directa publicado en Octubre por G. Michael Flores de Bretton Woods, Inc., una empresa de gestión de asesoramiento especializada en instituciones financieras, muestra que aquellos con cuentas de cheques pagan más por servicios similares que los usuarios de tarjetas de pre pago con marcas.
La investigación de Flores encontró que los clientes de bancos pagan $200 hasta $350 anualmente por una cuenta de cheques básica. Los usuarios de las tarjetas de prepago con depósito directo, pagan $110 a $210 anualmente.
Los consumidores que dependen de los servicios de cambio de cheques y órdenes de dinero para cumplir con sus obligaciones mensuales también pueden cortar costos al utilizar las tarjetas pre pagadas. Muchos programas de pre pago permiten depósito de planilla automático, así que el dinero está disponible en la tarjeta en día de pago.
“Mientras que las tarjetas de pre pago no deberían ser consideradas como un reemplazo a las cuentas de cheques en todas las circunstancias, podemos ver que los clientes estan encontrando un sin número de maneras para utilizar la tarjeta y promover sus responsabilidades fiscales y un presupuesto inteligente,” dijo Kirsten Trusko, Presidente y Director Ejecutivo de la Asociación de Tarjetas prepagadas de marca compartida (www.nbpca.com) .
“Las familias adquieren las tarjetas pre pagadas y cargan la asignación de gastos para el mes, los profesionales tiene sus cheques de pago depositados directamente en estas para evitar el tiempo de espera al momento de hacer efectivo el cheque o los cargos del Cajero automático, y los consumidores bajo cuentas bancarias utilizan las tarjetas de pre pago para evitar los costos y molestias de los servicios de cambio de cheques,” agrego Trusko.
El NBPCA ofrece los siguientes consejos para ahorrar y presupuestar con tarjetas de pre pago:
* Deposite directamente los cheques de pago en la tarjeta para acceso inmediato a los fondos.
* Cargue únicamente el monto que su familia utilizara cada mes.
* Utilice las tarjetas de pre pago en vez de cheques bancarios para hacer pagos de cuentas automáticamente y monitoréelo cuidadosamente en línea.
* Dele a sus adolecentes tarjetas pre pagadas para enseñarles sobre la responsabilidad de utilizar una tarjeta. Y dejen que carguen las tarjetas con su propio dinero.
* Haga pagos digitales sin el riesgo de sobregiros de tarjetas de crédito.
* Encuentra accesos fáciles a pagos digitales, aun cuando la calificación de tarjetas de crédito se vuelve más estricta.